Your Cart

Cómo limpiar tu mousepad Gamer y jugar en las mejores condiciones

Cómo limpiar tu mousepad Gamer 

y jugar en las mejores condiciones

No seas sucio/a, lava tu mousepad. Aquí te explicamos cómo lavar diferentes tipos de mousepads
para que no tengas ninguna excusa y puedas disfrutar plenamente al jugar.

MARCAS MOSTRADAS EN ESTE BLOG >
LAMZU / PULSAR / FNATIC

¡¡ALERTA DE SUCIEDAD!! AHHH Quizás no te des cuenta y le haces limpieza a cosas de tu setup gamer como el teclado, el mouse o el mismo PC que puedes ver claramente la abundancia de polvo. Sin embargo, ¡debes acordarte de que tu mano o brazo pasa también por el mousepad! Acumulando así polvo, grasa y manchas sutiles al pasar el tiempo. Eso puede suponer un problema (además de un problema higiénico) para el rendimiento de tu juego, causando más roces en tu mouse de lo que debería pasar. ¡Queremos ayudarte! Es por eso que te damos algunos tips de cómo lavar tu mousepad Gamer.

¡Recuerda revisar primero en el empaque del mismo mousepad si tiene alguna instrucción específica de lavado!

DISCLAIMER > No vamos a abarcar mousepads que tengan un setup RGB implementado; para eso se deben revisar las condiciones de lavado en el mismo lugar que se compró.

QUÉ NO HACER > Primero que todos los datos que te vamos a dar: POR FAVOR NO LO METAS A LA LAVADORA Y SECADORA. La mayoría de los mousepads poseen una base de goma para que éste no se deslice por la mesa cada vez que pasas el mouse encima. La goma reacciona fácilmente al calor y puede deformarse (hay otras razones pero nos duele decirlas). “Pero, ¿y si la meto a la lavadora con agua fría?” Puedes hacerlo, pero la verdad no lo recomendamos debido al movimiento inconsistente de la lavadora que puede hacer que tu mousepad se tenga que ajustar y arrugar al movimiento, teniendo así posibilidad de que no funcione de manera óptima al jugar.
Otra cosa, por favor no pongas tu mousepad directamente al sol al secarlo, ya te explicaremos por qué.

caracteristica_ALPHACELL
Muchos de nuestros poseen una base antideslizante muy susceptible a los calores ya que con eso podrían perder su característica principal.

MOUSEPADS DE VIDRIO TEMPLADO O SUPERFICIES DURAS >

Aunque no lo creas, una de las razones principales por la que la gente compra nuestros mousepads de vidrio templado, además de la razón ultra principal de la velocidad que uno adquiere con el producto, es que si se derrama un líquido o comida es muy fácil de limpiar.

Lo único que necesitas acá es:
Paño suave (recomendable paño microfibra) | Detergente suave | agua
No utilices químicos o detergentes fuertes ya que puedes sacar y dañar la terminación que cubre la superficie del mousepad.
Con un paño suave, un toque de agua y una gota de detergente pasa delicadamente sobre el mousepad. Al terminar, sécalo con una toalla.

¡Mousepad Gamer Jet de la marca del equipo profesional de eSports FNATIC se encuentra disponible en nuestra tienda! Puedes revisar sus características que lo hacen un mousepad profesional para top jugadores. Precio - Tamaño M ($34.990) | Tamaño XD ($73.000)

MOUSEPAD JET > Nuestro mousepad Jet tiene la característica de tener una superficie hidrofóbica, es por eso que lo debes tratar con bastante cuidado para no gastar la capa hidrofóbica que posee.

Este tipo de mousepad podría estar en esta categoría de lavado ya que no “absorbe” polvo y grasa como lo hacen las otras telas. No utilices detergentes de ropa fuertes ya que también afecta la capa (es sensible la pobre).

MOUSEPAD DE TELA CON BASE DE GOMA/BASE ANTIDESLIZANTE >

Aquí más que nada hay que estar atento tanto en los acabados finales en las superficies de los mousepads como en la base de goma/antideslizante. Al terminar todos los pasos recuerda que debes secar bien la base con una toalla o paño para que no agarre malos olores o moho. Otra cosa que recomendamos para esta limpieza, si es que lo estás haciendo para mantenerlo y no es un caso específico de suciedad, es que lo hagas en una estación o día del año que haga calor para después poder secar el mousepad al aire libre rápidamente.
¿Qué necesitas para esto?
Agua tibia | Detergente suave | Cepillo suave.

La mayoría de los mousepads que traemos son con una base de goma para crear un efecto antideslizante y no afectar al jugador durante su partida. Este es el caso del mousepad que se muestra (Pulsar Paracontrol V2 | $29.990).

Llena un recipiente con agua tibia (no caliente) y un poco de detergente suave; ¡ojo! no le pongas mucho detergente ya que puede crear bastante espuma innecesaria. Agrega de a poco la mezcla al mousepad con las manos o con el cepillo suave y frota. Al terminar ese paso tienes que enjuagar o ponerle agua de la misma manera que el paso anterior para sacar los restos de detergente. Si sientes que el mousepad absorbió harta agua, suavemente estrújalo para sacar el exceso. Después de eso cuelga el producto al aire libre, NO al sol directo para que no esté la posibilidad de perder color o característica especial del mousepad debido a lo fuerte que está quemando el sol (está bastante fuerte nuestro amigo cuando quiere). Si quieres acelerar el proceso de secado, utiliza un ventilador apuntando hacia el mousepad; acuérdate de no utilizar por ejemplo el secador para que no empiece a deteriorar sectores de tu mousepad con el calor.

¡Recordatorio de secar la base de goma después de todo eso para que no agarre malos olores y/o moho!

Otras formas de lavado que puedes encontrar en otros foros de internet son las siguientes:
–       Sumergir tu mousepad a una tina o lavaplatos con agua y hacer los pasos mencionados antes, pero con más libertad de lavado (para los valientes, muchas marcas de mousepads no lo recomiendan).
–       Para manchas específicas en superficies de vidrio templado puedes también utilizar algodón y alcohol isopropílico: ¡frota pero suavemente! Así no corres riesgo de sacar alguna recubrimiento importante del mismo mousepad.

Recuerda, es importante que le hagas una limpieza a tu mousepad aunque sea una vez al año o una vez al semestre para que la suciedad acumulada no afecte el rendimiento de tu mouse al jugar o trabajar. El mouse puede recoger la basura del mousepad con la fricción que se crea entre las dos cosas, haciendo que el mouse no tenga la precisión necesaria y prometida al comprar el producto.
¡Ojalá haya servido! Si necesitas datos o información del mundo Gamer, no dudes en darnos tu sugerencia a nuestro Instagram @mutant_cl

Equipo Mutant.

Newsletter

It all begins with an idea. Maybe you want to launch a business. Maybe you want to turn a hobby into something more.

Best product with premium qualityt and satisfaction is guaranteed

0
    0
    Tu carro
    El carro esta vacíoVolver a la tienda
      Abrir chat
      1
      Hola
      ¿En qué podemos ayudarte?