Mutant

Google se prepara con un nuevo servicio de videojuegos sin consolas y desde su propio buscador

Después del fracaso de ‘Stadia’, la plataforma en la nube de Google, la marca se prepara para lanzar una nueva propuesta. 

A finales de septiembre, Google anunció el cierre de su servicio de videojuegos en la nube, llamado Stadia. La compañía anunció que reembolsaría a los usuarios de esta plataforma el dinero invertido en juegos y controles, ya que este dejaría de estar operativo el 18 de enero del 2023. 

Pero sin dejar de querer estar presentes, a través de su cuenta de Twitter, Google anunció una nueva plataforma para videojuegos y para quienes están interesados ya no tendrán problemas para acceder y jugar sin consola, porque los diferentes títulos estarían disponibles a través de buscador de Google.

Una vez hayan buscado el título del juego, Google te mostrará los resultados y aparecerá en la parte inferior del link la opción de ‘jugar’. Sin necesidad de ir más allá, el juego se abrirá en el navegador tanto en su versión de Google Chrome para escritorio como en dispositivos móviles. 

Hasta hoy, Google no ha dado más detalles sobre este formato ni ha especificado qué títulos estarán disponibles en este servicio. Tampoco ha dado información si este servicio será gratuito o tendrá algún costo adicional. 

De forma paralela, la compañía anunció que ya ha dado inicio al proceso de reembolso por las compras de juegos en Stadia, realizadas a través de Google Store. 

La marca reiteró que este proceso es automático, y por eso será la marca quien notificará de forma personal para proceder con el reembolso mediante un correo electrónico, salvo devoluciones que superen los 21 elementos. En ese caso, se enviará un email con un resumen de todos los intentos de reembolsos e instrucciones para completarlos.

Si necesitas más información sobre los reembolsos, puedes ingresar a la página de ayuda de Stadia.

×